Turquish Petroleum "evidencia estrategia para dividir comunidades" - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

10/12/2017

Turquish Petroleum "evidencia estrategia para dividir comunidades"


Por, Paola Vangrieken - Wayuu del clan Uliana
Comunicadora Indígena - Miembro de La Comunidad

Hoy 12 de Octubre, día de La Resistencia Indígena, las comunidades aledañas a la ranchería de Cucucrumana, sostienen la manifestación que iniciaron el pasado fin de semana en contra de la empresa Turkish Petroleum, debido a que consideran hay mal manejo de los debidos procesos de consulta previa ante sus intenciones de explotar gas en este sector de La Guajira.

Ante los resultados de la reunión pactada para el 11 de octubre, la lider Ninfa Berty manifiesta: -"es una burla la forma en como procede la empresa, esto teniendo en cuenta que decidieron hacer la reunión de manera improvisada en otro sector, demostrando con esto su estrategia de dividir la comunidad.

Finalmente la comunidad extendió su intención de dar continuidad a la manifestación hasta no tener claridad de una reunión interdiciplinaria en la que los diferentes entes del estado hagan presencia que aporten para garantizar que las peticiones de la comunidad se hagan bajo los parametros establecidos que protejen y promueven los derechos de los Pueblos Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages